lunes, 20 de diciembre de 2010

Tarde de "semeyes", gaita, pandereta, vaqueiraes y... sidra

Ayer, domingo día 19 de diciembre me levanté bastante emocionada por la tarde que iba a pasar.

Una semana antes un fotógrafo: Sergio López, contactó conmigo por el facebook interesado en hacerme una sesión de fotos con la gaita. Iba a formar parte de un proyecto fotográfico sobre Asturias. Lo acepté sin dudarlo.

Asique el domingo, gaita al hombro, me fui a la estación de autobuses para cojer el Alsa que me llevaría hasta Avilés (¿cómo no? jejeje).

A las seis menos veinte de la tarde me encontraba con Sergio, y nos poníamos en marcha, dirección al parque para comenzar la sesión. (Decir que estaba algo nerviosa porque era mi primera sesión de fotos profesional, quitando las de la comunión claro jajajaja). Hacía un frío que pelaba y el aire que tiraba no ayudaba mucho a entrar en calor ni un poquito. Una vez listos, yo con la gaita al hombro y tocando algunas piezas (lo cual resultaba bastante dificil porque tenía los dedos congelados) y Sergio con la cámara preparada, comenzamos la sesión. Al principio estaba un poco intimidada por el objetivo, pero enseguida me relajé y estuve muy a mi aire.



Yo en Sabugo. Foto de Sergio López

Una vez acabamos allí nos dirigimos a otra zona de Avilés, de nuevo un par de piezas, fotos... Y por último pusimos rumbo a Sabugo, dónde nos reuniríamos con Chacal para hacer fotos de pandereta.



En Sabugo. Foto de Sergio López

Luego, ¡a una sidrería! con un par de botellas de sidra dimos ambiente con piezas a la gaita acompañada por Chacal a la pandereta, también Chaky hizo sonar toques de vaqueiraes mientras que yo las cantaba, Sergio aprovechó y sacó alguna foto más... ¡No pierde ocasión este chico!

En definitiva: Una tarde de lo más entretenida y desde luego, un placer haber sido módelo para este proyecto que promete muchísimo.


Próximamente más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario